El Dr. Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado de la ANR, aseguró que la interventora del municipio de Ciudad del Este está cometiendo numerosas irregularidades a poco más de 30 días de ocupar la administración municipal.

En comunicación con la 970 AM, el profesional en leyes expresó que es lamentable la forma en que se comporta Llanes, quien -a su criterio- lleva adelante por el momento numerosas cuestiones que revelan la arbitrariedad con la que se maneja.

“Venimos presentando 5 escritos desde el 5 de diciembre cuando comenzó la intervención sobre las actuaciones de la interventora. Despide a funcionarios injustamente, violando así la Ley 317 que reglamenta la intervención. Además, hasta el momento no conocemos los 15 puntos de la intervención. Llanes dijo que iba pedir informe a Diputados y luego no lo hizo. Finalmente, adelantó que no lo va hacer definitivamente”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González también puso énfasis en la desvinculación de más de 40 funcionarios de mucha antigüedad en la comuna. “Según la reglamentación, ella no puede despedir a ningún funcionarios. Está despidiendo a funcionarios a mansalva. Echa a discapacitados, enfermos, trabajadores com más de 25 años de antigüedad”, resaltó.

Otra de las irregularidades denunciadas por González es la exoneración y el descuento en el cobro de tributos a contribuyentes. “Hasta Enero se cobra tributos, y sabiendo eso empezó a hacer descuentos. A la larga afectará al patrimonio de la municipalidad, es dinero para los servicios y para los gastos corrientes de la municipalidad”, refirió.

Dejanos tu comentario