La secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Guasu, anunció que respeta la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y repudia el rompimiento de las relaciones diplomáticas de Paraguay.

Mediante un comunicado manifiestan su desacuerdo ante el hostigamiento forzado del Grupo de facto de Lima, contra el proceso de cambio en la República Bolivariana de Venezuela y repudian la forma en la que el actual Gobierno de Paraguay se suma a esta.

“La secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Guasu, rechazamos y repudiamos el acto del Gobierno Paraguayo. Gobierno ilegitimo e ilícito resultado del fraude electoral internacionalmente denunciado”, expresa parte del manifiesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Aclaran que consideran la reelección Nicolás Maduro, como resultado de elecciones realizadas conforme a los dictados de su soberana legislación. “Por lo que consideramos, tiene un carácter de legitimidad incuestionable. Quien pusiera en entredicho esa legitimidad, estaría quebrantando la voluntad del pueblo venezolano”, aseguran.

El presidente del Frente Guasu, Carlos Filizzola en su cuenta de twitter anunció que apoya plenamente la asunción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el comunicado, también hacen un llamado para luchar por el respeto a la soberanía y autodeterminación, “para consolidar la tan ansiada integración de los pueblos en el marco de la paz”.

Déjanos tus comentarios en Voiz