El senador del Frente Guasu, Hugo Richer calificó como “falta de visión y desvergüenza del Gobierno”, el querer bajar el pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP) a dos salarios mínimos, que serían para los que tiene ingresos de poco más de 4 millones de guaraníes.

“Esta propuesta de bajar a dos salarios mínimos, van a seguir cargando el peso de la recaudación en ese mismo margen social. Cuando lo que se reclama es que los que tienen más no aportan”, dijo.

Apuntó que este gobierno mantiene una estructura tributaria injusta y desigual sostenida por el pueblo clase media. “Van a tocar el bolsillo de la clase media baja. Me parece una falta de visión o una desvergüenza de este Gobierno”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que desde su bancada van a rechazar rotundamente esto. “En principio por la información que estamos manejando esto se tiene que rechazar rotundamente. Tienen que informarse y no creo que la ciudadanía permita”, apuntó.

Juan Arrom y Anuncio Martí.

Juan Arrom y Anuncio Martí

Sobre el caso de Arrom y Martí, recordó que está va ser la tercera vez que Paraguay solicitará la revocatoria de refugiados. “Pero el pedido debe hacerse ante la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) y no ante el Gobierno de Brasil”, indicó Richer.

“El Gobierno armó un cacareo innecesario sobre la supuesta multa a pagar. Existe un mal manejo sobre el caso de Arrom y Martí”, resaltó.

También criticó al Canciller y al fiscal Edgar Sánchez por ideologizar el debate al señalar a la izquierda como culpables. “Se tiene que tener cuidado con este tipo de declaraciones. Pretender englobar toda la izquierda como secuestradores, sería como decir que todos los estronistas son torturadores”, aseveró.

Agregó que el Estado Paraguayo debe prepararse más seriamente sobre la defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Déjanos tus comentarios en Voiz