El senador colorado Enrique Riera cree que no amerita una derogación sino una modificación de la Ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO). Cuestionó el inadecuado tratamiento comunicacional que tuvo la difusión del polémico tema y se mostró contrario al pago para ser exonerado del cumplimiento de la ley.

“Lo que sí yo creo que hay una gran confusión en la ciudadanía y sobre todo en la gente joven y no me parece conveniente que se tenga que pagar dinero por una obligación que tiene que ver con el Estado”, sostuvo el senador Riera en conversación con los periodistas.

El legislador del Movimiento Honor Colorado afirmó que “estuvo muy mal manejado el aspecto comunicacional porque hay una versión de la Defensoría del Pueblo y otra del ministro de Defensa, que dijo que no se va a detener gente en la calle, que no van a salir los camiones, no se va a arrear como en otra época y que va a ser voluntario”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera se preguntó para qué se insistió en la ley si no hay forma de aplicarla. Dijo que lo único que se creó fue una gran confusión en la ciudadanía, especialmente en los jóvenes.

El parlamentario comentó que particularmente tiene una visión positiva y cumplió con la ley del servicio militar obligatorio en su juventud. No obstante, consideró oportuno dar las opciones a los jóvenes para quienes quieran ir al cuartel así como para aquellos que elijan realizar servicios sociales, al mismo tiempo ratificó su desacuerdo con el pago como una opción para eludir el SMO.

Terna para la Corte tiene un tufo a distribución de cupos

El ex presidente del Consejo de la Magistratura, también opinó de la terna de candidatos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). A su criterio la conformación de la terna “no salió tan limpia como las anteriores” y “tiene un tufo a distribución de cupos”.

Dijo que entre los ternados, Emilio Camacho está vinculado al Frente Guasu, mientras Rubén Darío Romero es colorado y Alberto Martínez Simón, es independiente “al estar desvinculado de todo”.

Dejanos tu comentario