El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este jueves que el objetivo del gobierno es incentivar el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO) o, en todo caso, la Objeción de Conciencia como figura constitucional.

Consultado por medios de prensa tras el juramento del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, Abdo Benítez reconoció que existe mucha confusión alrededor de SMO y de la Objeción de Conciencia.

“Hay un órgano extra poder, que es la Defensoría del Pueblo y está el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia. De ahí salió la reglamentación”, dijo el Jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario reiteró que la Ley que rige el SMO está vigente y recordó que en el 1992 se incorporó la figura del objetor en la Constitución Nacional.

Dijo además que desde su Gobierno quieren incentivar el cumplimiento de la Ley pero aseguró que no será e una manera coercitiva. “De hecho, no hay penas hoy ante el incumplimiento de la Ley. Queremos generar el cumplimiento de la misma”, aseveró.

En relación al destino de las multas que deberán ser abonadas por los objetores que no realicen los servicios sustitutivos, Abdo indicó que el dinero se utilizará para reforzar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. “Será una herramienta para fortalecer las FF AA”, sostuvo.

Leer también:

Déjanos tus comentarios en Voiz