El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este miércoles a Manuel María Cáceres y Ceferino Valdez como nuevos embajadores de Estados Unidos y Turquía. El acto se realizó en Palacio de López.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, destacó la buena relación existente entre los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos y el objetivo es fortalecer aún más los lazos entre ambos países.
“Estados Unidos es uno de los principales amigos y aliados de Paraguay. Nuestra relación siempre ha sido de la mejor, muy fructífera para ambos países. Manuel María Cáceres lleva la misión de fortalecer aún más todavía este relacionamiento”, dijo Castiglioni, en conferencia de prensa.
Sostuvo que la idea es fortalecer la relación entre ambos países en el ámbito económico, comercial, político y temas de alta sensibilidad como la seguridad. Destacó que la agenda con Estados Unidos es my amplia.
Sobre el nuevo embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, dijo que la situación es muy especial porque es la primera vez que Paraguay va a tener una representación permanente en el país europeo.
“Va con la misión de abrir nuestra embajada Ankara, capital de Turquía, y de fortalecer este relacionameinto, que de hecho, ya es muy fecundo, pero los dos países estamos convencidos que tenemos mucho más por hacer. Creemos que con un fuerte trabajo podemos triplicar el relacionamiento económico-comercial”, señaló el canciller.
El objetivo de los nuevos embajadores paraguayos en Estados Unidos y Turquía es buscar nuevas oportunidades para le gente, principalmente en lo referente a temas comerciales y económicos, además del ámbito cultural.