La Junta Municipal de Filadelfia eligió a los nuevos miembros de la mesa directiva para el periodo 2019 y 2020. Como presidente fue electo el concejal Iban Cáceres del partido Patria Querida. El edil de la ANR, Víctor Lovera, fue electo como vicepresidente. La elección se realizó el pasado martes 18 de diciembre durante la sesión ordinaria.
Se designó a Jimmy Germán Parris como asesor jurídico, como asesor contable a Julio Saccomani y como juez de faltas a César Cardozo. La designación de Cáceres como nuevo presidente de la Junta Municipal fue por mayoría de votos. Con esta elección se estaría quebrando la alianza regional que enfrentó históricamente al Partido Colorado en el departamento de Boquerón.
Los proyectos a ser desarrollados por las nuevas autoridades de la Junta Municipal es la apertura a la ciudadanía de Filaldelfia a través de audiencias públicas, así como la participación de los contribuyentes en las sesiones y a su vez los concejales municipales realizaran visitas periódicas a las comunidades de pueblos originarios.
También se buscará transparentar la gestión de la junta y la integración con otros municipios y a su vez se tratará de tener experiencias con municipios del país y del extranjero.