Ciudad del Este. Agencia Regional.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita sorpresa este viernes a la Municipalidad de Ciudad del Este para darle su apoyo a la interventora Carolina Llanes y a los demás integrantes que están a cargo de la auditoría de la comuna esteña.
La visita del jefe de Estado no figuraba en su agenda oficial. Tras una reunión que duró cerca de 10 minutos con la interventora, el mandatario abandonó la Municipalidad de Ciudad del Este. Llegó hasta el sitio con el director paraguayo de la Itaipú binacional, José Alberto Alderete.
En la agenda del presidente de la República solo figura su participación en un acto declaración presidencial Conjunta Paraguay-Brasil sobre Integración Física en la Central Hidroeléctrica Itaipú, ciudad de Hernandarias, de acuerdo a un informe de la Presidencia. Aparentemente el mandatario aprovechó su viaje al este del país y fue hasta la comuna esteña.
La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presentó su renuncia al cargo ante la comuna esteña. La Justicia Electoral llamó a elecciones municipales. La convocatoria quedó al final sin efecto y la jefa comunal retiró su pedido de dimisión.
El llamado fue antes que la Junta Municipal acepte el pedido de dimisión al cargo. Actualmente se lleva a cabo la intervención a la comuna y está a cargo de Carolina Llanes, quien fue designada por el Poder Ejecutivo.