El presidente de Brasil, Michel Temer se reunió con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez en la sede de la entidad binacional Itaipú. Ambos mandatarios firmaron la declaración conjunta para la construcción de dos puentes que unirán las ciudades fronterizas de Presidente Franco (Alto Paraná) con Foz de Iguazú y Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho.

La construcción de las dos obras implicarán una inversión de USD 270 millones, incluyendo los trabajos complementarios y serán financiadas por la Itaipú, según datos proveídos por la Presidencia de la República.

“Si no hubiese sido por la voluntad política y la amistad demostrada al Paraguay, del Presidente de Brasil hacia el Paraguay hoy no estaríamos acá”, dijo el mandatario en su discurso inicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas nuevas conexiones viales fronterizas implicarán grandes beneficios para la producción de diferentes rubros y el comercio entre ambos países, afirmaron autoridades nacionales.

En conversación con la prensa, en las instalaciones de la hidroeléctrica, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez calificó como un “paso enorme para la integración” el proyecto que será impulsado por ambos gobiernos.

El anuncio oficial se realizó tras el encuentro de los mandatarios de Paraguay y Brasil en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolló el martes 18 en Montevideo, Uruguay.

Dejanos tu comentario