El presidente de Brasil, Michel Temer utilizó su cuenta de Twitter para exteriorizar su satisfacción por el compromiso asumido por el gobierno de su país y el Paraguay para la construcción de dos puentes, a once días de entregar el mandato a su sucesor Jair Bolsonaro, quien asume el martes 1 de enero.

“Habrá dos iniciativas más emblemáticas de amistad que unen a los brasileños y a los paraguayos. Será más prosperidad y bienestar para nuestra gente”, expresó Temer en su cuenta de Twitter.

El mandatario brasileño señaló que el entendimiento firmado esta tarde en la sede de la entidad binacional Itaipú, denota el nuevo rostro de la política exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es significativo que el último acto solemne de mi período en la Presidencia marca el compromiso con dos puentes, un símbolo de la excelencia en la integración y la comprensión, un mayor rostro de nuestra política exterior, nuestro gobierno”, manifestó.

El presidente Mario Abdo Benítez y su par de Brasil, Michel Temer rubricaron este viernes los documentos que autorizan la construcción del segundo puente sobre el río Paraná y otro sobre el Paraguay, con financiamiento de la Itaipú Binacional.

Uno de los nuevos puentes permitirá conectar Presidente Franco, Paraguay, con Puerto Meira, Brasil, sobre el río Paraná. Servirá para la descongestión de vehículos pesados sobre el Puente de la Amistad, que constituye hoy el principal corredor logístico socioeconómico entre ambos países, informó la binacional.

La otra pasarela estará ubicada sobre el río Paraguay, permitiendo conectar Carmelo Peralta, Paraguay, con Puerto Murtinho, Brasil.

Dejanos tu comentario