El Ministerio Público, a través de la agente, Natalia Fuster, presentó acusación en contra de los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, así como contra Raúl Fernández Lipmann y José Carmelo Caballero.
La representante del Ministerio Público acusó a González Daher, Fernández Lipmann y Carmelo Caballero por la comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal. Entretanto, Oviedo Matto fue acusado de tráfico de influencias.
Los investigados habrían formado un esquema de Tráfico de Influencias, que habría quedado al descubierto, tras la divulgación masiva de audios filtrados con relación a casos que competen al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
González Daher había tenido más temprano un revés judicial, luego de que una cámara de Apelaciones ratificara la prisión preventiva contra el ex senador y contra su hijo.
El Tribunal integrado por los camaristas; Pedro Mayor Martínez, Cristobal Sánchez y Gustavo Santander, declaró admisible la apelación presentada por las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez Silva, por lo que pasarán la Navidad en la Agrupación Especializada.