La senadora liberal, Zulma Gomez criticó fuertemente a la Comisión Bicameral de Investigación creada para el caso de Dario Messer. Cuestionó la actitud de su colega Rodolfo Friedmann, por el odio que manifiesta hacia a el expresidente, Horacio Cartes y lo acusó de ser senador ‘mau’. Fue durante la sesión de hoy en la Cámara Alta.

Advirtió de que el trabajo que ha hecho la Comisión Bincameral resta credibilidad por el simple hecho de que allí esta Friedmann.

“Que es lo que va a investigar cuando uno de los integrantes viola totalmente el principio de objetividad. Es un verdadero circo”, refirió. Dijo que la CBI se creó para hacer una persecución política al ‘enemigo político’ y se usa al senado de la Nación para dicho fin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pregunto a los colegas, que credibilidad puede tener una Comisión Bicameral de Investigación, cuando está integrada por una persona que está cegada, que manifiesta una enemistad absoluta con uno de los investigados”, cuestionó Gómez.

Durante su descargo, confesó que el proyecto de enmienda fue gestado en la casa de Fernando Lugo y no de Horacio Cartes.

“Que la enmienda haya dividido al pueblo paraguayo y al Senado, entonces, hoy un Fernando Lugo no estaría sentado acá ni yo estaría sentada aquí, porque no fue en la casa de Horacio Cartes donde este grupo que apoyamos la enmienda, no lo gestamos en la casa de Cartes, lo gestamos en la casa de Fernando Lugo y todos que acompañamos la enmienda", acotó la parlamentaria.

“Enemistad”

La legisladora aseguró que Cartes no es ningún bandido, sino que el mejor presidente de la república del Paraguay y si tiene que ser investigado que sea la justicia quien lo haga.

"Yo considero un ataque y para mí. El señor Horacio Cartes no es ningún bandido, fue un buen presidente de la República y para mí ha hecho bien las cosas. Que hoy la enemistad del Partido Colorado lo ponga a él como el enemigo de todos los paraguayos, miente y si tiene que ser investigado, que sea investigado por la justicia y no algunos colegas que manifiestan enemistad contra su persona”, aseveró.

Sostuvo que si la historia va a juzgarle a Horacio Cartes por la enmienda, deberían juzgarle a Fernando Lugo y a todos los legisladores que acompañaron la enmienda.

El senador Rodolfo Friedmann respondió a su colega “Quién no le conozca, que le compre”. A lo que Zulma Gómez le retruca que ella está sentada en su banca porque fue electa. “No soy senador ‘mau’, no soy senador no proclamado. Estoy sentada aquí porque votaron por mí, porque me eligieron y proclamaron. No porque Fernando Lugo a la fuerza me hizo jurar”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz