En su última sesión del año, la Cámara de Senadores aceptó el veto del Ejecutivo a la Ley de Paridad y así ya remite al archivo la iniciativa formulada por varios parlamentarios, incluidos algunos de la legislatura anterior.

El Poder Ejecutivo, objetó totalmente en noviembre, el Proyecto de Ley N° 6.201/18 "De Paridad Democrática”, presentado por los senadores Desirée Masi, Lilian Samaniego, Esperanza Martínez, Zulma Gómez, Blanca Ovelar, Hugo Richer, Mirta Gusinky, Carlos Filizzola, y los entonces senadores Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro, Emilia Alfaro de Franco, Arnaldo Giuzzio y Miguel Abdón Saguier.

Antes de ir al receso parlamentario, los senadores aprobaron hoy la decisión del Ejecutivo. El proyecto pasa al archivo porque ambas cámaras del Congreso deberían coincidir en sus votos para que la ley rija igualmente, y como el Senado aceptó el veto, ya no hay posibilidad de dar curso a la normativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ejecutivo había vetado completamente el proyecto alegando ”incoherencias". El documento señala que la propuesta no crea nuevos mecanismos, no establece nuevos retos ni formas de generar mayor equilibrio en la participación de las mujeres en candidaturas electorales.

Dejanos tu comentario