La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán)”, suscrito en la ciudad de Asunción, el 14 de diciembre de 2018.

El tema fue tratado como único punto del orden del día de una segunda sesión extraordinaria realizada hoy.

Mediante el referido instrumento bilateral, el Gobierno de la República de China (Taiwán) se compromete a brindar una cooperación no reembolsable al Gobierno de la República del Paraguay, por un monto de ciento cincuenta millones de dólares americanos (U$D 150.000.000) para el periodo comprendido entre los años 2018 a 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Comisión de Hacienda, Dionisio Amarilla, argumentó los alcances de la Cooperación Bilateral. Sostuvo que no es un hecho aislado que la República de China (Taiwán), brinde oportunidades a muchos profesionales y personalidades del mundo científico.

“Es importante que hagamos saber que los 150 millones de dólares, del acuerdo de cooperación bilateral serán destinados a asistencias en el área de educación, soluciones habitacionales, infraestructura vial, entre otras”, indicó.

Los senadores Fernando Silva Facetti, Víctor Bogado y Stephan Rasmussen, manifestaron su satisfacción por la aceptación de este documento al mencionar que representa la ratificación de la amistad entre ambas naciones. El acuerdo fue aprobado por unanimidad y pasa a la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario