El líder de bancada del Movimiento Honor Colorado en el Senado, Juan Darío Monges calificó como un paso importante para la unidad partidaria el acercamiento del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez a esta facción interna de la ANR, con la que se reunió esta mañana en la sede legislativa.

“Es un paso importante. El diálogo es la herramienta importante para los políticos, para poder auscultar los pensamientos, los deseos, los propósitos que nos mueven. Nosotros lo hemos manifestado claramente de que siempre fue nuestra voluntad. Eso está materializado en este tiempo que ha transcurrido, que nunca nos hemos opuesto a los intereses superiores de la nación”, manifestó Monges en conversación con los periodistas, tras el encuentro con el vicemandatario.

Comentó que la visita de Velázquez a la bancada de Honor Colorado se dio en el ejercicio de su rol constitucional de oficiar de enlace del poder Ejecutivo con el Parlamento. Aseguró que el mismo vicegobernante declaró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez tuvo conocimiento de tal reunión con los senadores cartistas. “Él ha expresado de que el señor presidente de la República tiene conocimiento de la visita que hizo a nuestra bancada”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges admitió que la conversación no se circunscribió al ámbito legislativo, sino que también se abordó el tema partidario.

En esta apertura al diálogo entre los referentes principales de Colorado Añeteté y Honor Colorado se acordó profundizar las conversaciones para avanzar hacia la unidad partidaria.

“El (Hugo Velázquez) se ofreció por sobre todas las cosas para ir encontrando los puntos de coincidencia y esos puntos de coincidencia nos va a permitir avanzar en el diálogo”, enfatizó Monges.

El legislador colorado aclaró que no hubo condicionamientos al oficialismo de la ANR para posibilitar el diálogo, sino más bien el “interés superior de la nación”.

En la ocasión, no se habló del juramento del ex presidente Horacio Cartes como senador activo ni se abordó el tema de candidaturas para la Junta de Gobierno. Sí se cuestionó la figura de quien lidera la Comisión Bicameral de investigación al empresario Darío Messer, en alusión a Rodolfo Friedmann, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito durante su gestión en la Gobernación del Guairá.

Dejanos tu comentario