Mañana serán designadas las nuevas autoridades de la Comisión Permanente del Congreso Nacional que ejercerán sus funciones desde el comienzo del período de receso legislativo (21 de diciembre) hasta el reinicio de las sesiones ordinarias (1 de marzo de 2019). Los parlamentarios fueron convocados para las 08:30 horas en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, que este año ejercerá la presidencia de dicha comisión.

La convocatoria fue firmada por el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, quien, mediante Resolución Nº 550, citó a sus miembros para la respectiva instalación y designación de autoridades, de conformidad con lo establecido en el artículo 218 de la Constitución Nacional.

“Quince días antes de entrar en receso, cada Cámara designará por mayoría absoluta a los senadores y a los diputados quienes, en número de seis y doce como titulares y tres y seis como suplentes, respectivamente, conformarán la comisión Permanente del Congreso, la cual ejercerá sus funciones desde el comienzo del período de receso del Congreso hasta el reinicio de las sesiones ordinarias”, refiere el articulado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la Cámara Baja son miembros titulares de la Comisión: Juan Carlos Luis Galaverna (ANR-Central), Colym Soroka (ANR-Itapúa), Luis Urbieta (ANR-Concepción), Del Pilar Medina (ANR-Central), David Rivas (ANR-Itapúa), Edwin Reimer (ANR-Boquerón), Arnaldo Andrés Rojas (PLRA-Concepción), Carlos María López (PLRA-Cordillera), Emilio Pavón (PLRA-Concepción), Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes) y Juan Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

Como suplentes figuran los diputados: Jazmín Narváez (ANR-Central), Raúl Luis Latorre (ANR-Capital), Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Rodrigo Blanco (PLRA-Central), Kattya González (PEN-Central).

En representación de la Cámara Alta fueron designados los senadores Martín Arévalos (ANR), Antonio Barrios (ANR), José Ledesma (PLRA), Sixto Pereira (FG), Stephan Rasmussen (PPQ) y Patrick Kemper (PPH). Los suplentes del Senado son Derlis Osorio (ANR), Enrique Riera (ANR) y Desirée Masi (PDP).

Dejanos tu comentario