Por 53 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración “Por el cual se declara a la Cámara de Diputados Pro Vida, Pro Familia” luego de la presentación del pedido de la diputada colorada Del Pilar Medina. El documento tiene como fundamento preservar los valores que sustentan la familia como institución fundamental.

“Significa estar a favor de la dignidad de todo ser humano sin importar su condición y estar en contra de toda acción que atenta contra la vida”, dice parte del documento.

Sin embargo, la diputada liberal Celeste Amarilla manifestó que la Cámara tiene que legislar para todos y que no se pueden declarar a favor de un movimiento o de una ideología. La legisladora además pidió que no se incluya su nombre en ninguna parte del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No tenemos los principios de esa agrupación, por lo tanto no podríamos arrogarnos semejante título a espalda de otro porcentaje de ciudadanos que no comparte esto, no estamos para legislar a un solo grupo”, expresó Amarilla.

Por su parte, el diputado colorado Raúl Latorre refirió que se trata de un proyecto de declaración. “Es sencillamente una cuestión de etapas para el desarrollo, es en concordancia con el art. 4 de la Constitución de la protección de las personas desde su concepción”, afirmó Latorre.

Déjanos tus comentarios en Voiz