El Canciller Luis Castiglioni hizo algunos declaraciones a su regreso de la Cumbre del Mercosur, llevada a cabo en Uruguay.

Anunció que a través del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), han firmado las negociaciones para la continuidad de dicho apoyo económico, para la realización de las obras viales en el norte del país.

“Son casi 100 millones dólares para construir la ruta de Horqueta a Belén, además de varios ramales que van a enlazar esa ruta con la ruta quinta de Yby Yaú, hacia el Sur”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, comunicó oficialmente, que en la reunión que ha tenido el presidente de la República, Mario Abdo con su par de Brasil, Michel Temer, confirmaron que este viernes 21, a las 15:00 ambos firmaran la declaración, por la cual se dará inicio a las obras de construcción, primeramente del puente sobre el Río Paraná a la altura de Foz de Iguazú y Presidente Franco.

“Al mismo tiempo se dispara todo el proceso para la licitación de la consultoría sobre el proyecto de ingeniería y luego la construcción del puente sobre el Río Paraguay, a la altura de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murthino (Brasil)”, indicó Castiglioni.

Manifestó que han acordado también que el coronamiento de la Represa Binacional Yacyretá, pueda ser utilizado para puente internacional de vehículos medianos y de turismo. Para que de esta forma, pueda ser posible una mayor integración entre esas regiones tan ricas, como Misiones (Paraguay) y Corrientes Argentina.

Dejanos tu comentario