El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este lunes que habrán cambios en las fuerzas policiales tras la fuga de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) de la Agrupación Especializa. Aseguró que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, no será cesado del cargo tras lo sucedido.

“El peso de la realidad nos obliga a entender que hubo complicidad. Los 18 policías que estaban en la Agrupación Especializa están detenidos. Van a ser cambiados todos los que tengan que ser cambiados y van a tener que rendir cuentas ante la justicia. El ministro del Interior no va ser cambiado”, dijo el mandatario, a los medios de prensa.

Sostuvo que el comandante de la Policía anterior, Bartolomé Báez López, fue reemplazado por Walter Vázquez tras el crimen de Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada por parte del narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, y que habrán cambios las veces que se requieran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el crimen organizado “ha permeado” muchas instituciones y un nuevo ejemplo se dio con la fuga de los integrantes del PCC este domingo de la dependencia policial. El jefe de Estado lamentó que los dos delincuentes no hayan sido expulsados del país con anterioridad por estar procesados por la justicia paraguaya.

“Es un problema de la Agrupación Especializada y lastimosamente es algo que lo tenemos que aceptar. Es algo que veníamos denunciando ya en campaña, ya cuando fui senador. Quién sabe cuánta plata habrá corrido ahí para que salga esta gente”, agregó el presidente de la República.

Dos peligrosos delincuentes se fugaron este domingo de la Agrupación Especializada, esta dependencia de la Policía Nacional utilizada como prisión. Los dos evadidos habrían recibido cierta ayuda para poder escaparse. Son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Los mismos fueron identificados como Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo Araújo.

Uno de los uniformados, que debía estar de guardia este domingo, no se presentó a su lugar de trabajo alegando problemas familiares y no se asignó un reemplazante. Los presos habrían salido por la zona que se dejó “descubierta”, situación que incrementa las sospechas sobre una presunta liberación.

En las inmediaciones de las celdas donde estaban los peligrosos delincuentes se encontraron barrotes abiertos y una lima, que se habrían utilizado para la fuga, pero para las autoridades solo serían “elementos distractores” ya que habrían salido por el portón principal.

Dejanos tu comentario