Diputados de diferentes bancadas presentaron un proyecto de Ley para elevar a la categoría de Universidad Internacional de Asunción al Instituto de Desarrollo (ID).

El mencionado instituto superior fue reconocido por Ley N° 2872/06 y cuenta con cuatro maestrías y tres licenciaturas habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), carreras que serán bases para la apertura de la nueva universidad, conforme argumentaron los proyectistas.

Asimismo la Universidad Internacional de Asunción busca ser una academia bilingüe (español-inglés), con programa de estudios equivalentes a la de las mejores universidades del mundo, contando con un plantel de docentes calificados para la enseñanza de los jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el proyecto, la universidad contará con un área de investigación, una asistencia técnica en las áreas de economía, gerencia y desarrollo sostenible, que será fortalecida con la nueva licenciatura en matemáticas aplicadas, así como la licenciatura en ciencias de datos y estadísticas.

Dichas licenciaturas, según el proyecto, estarán en concordancia con los programas ya establecidos en el instituto.

Dejanos tu comentario