El juez Humberto Otazú resolvió que Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chaves, seguirán recluidos en la Agrupación Especializada, luego de que ambos solicitaran la revisión de las medidas cautelares.
Argumentó que no cambió la situación procesal de ambos y que el hecho punible de enriquecimiento ilícito es considerado crimen y no permite las medidas alternativas a la prisión. Los mismos guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el lunes 24 de setiembre de este año.
El magistrado, Humberto Otazú, había procesado a Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chaves (hijo) por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Además ordenó el embargo preventivo de todos los bienes inscriptos a nombre de los mismos y la inhibición general de vender y gravar bienes.
Debido a que existe la posibilidad de fuga de los procesados, además de la obstrucción a la investigación fiscal, el Ministerio Público había solicitado al juez asignado que ambos permanezcan privados de su libertad.