El senador colorado Rodolfo Friedmann insistió este viernes en que el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) -en el que supuestamente vinculan a Cartes con el caso “Messer”- fue adulterado.

Consultado por medios de prensa, el legislador mencionó que pudieron comprobar que el informe labrado por la Seprelad fue modificado en la parte en la que supuestamente mencionan al ex presidente de la República.

No detalló exactamente qué punto fue el “modificado” ni tampoco enseñó el informe original. Adelantó que será estudiado en la Comisión Bicameral y que posteriormente, tras someter a estudio de asesores jurídicos, el reporte podría ser revelado.

Asediado por cuestionamientos sobre la no convocatoria de ex presidentes como Fernando Lugo y Federico Franco, Friedmann alegó que durante los gobiernos de ambas personas “no detectaron movimientos de Messer”.

“Hoy comprobamos, mediante documentos, que el informe fue mutilado desde la Seprelad. Lo vamos a mostrar en su momento. Yo no soy juez ni fiscal, no es responsabilidad mía”, declaró el exgobernador del Guairá.

Sobre la posición de Horacio Cartes, de responder vía escrito los cuestionamientos de la Comisión, el político guaireño manifestó que estudiarán en el equipo investigador la decisión tomada por el ex dignatario, para luego sentar postura.

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar