El ex Jefe de Estado, Horacio Cartes, se manifestó públicamente este viernes y anunció que responderá a los cuestionamientos de la Comisión Bicameral que investiga el caso “Messer & Asociados” por la vía escrita.

“Mi mayor deseo es aclarar la verdad y acabar con todas las calumnias en mi contra. El Art. 341 me otorga el derecho de responder por escrito. El circo mediático que han creado a base de mentiras no es lugar para esclarecer las cosas. Responderé todas las preguntas por escrito”, dijo el exmandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mediante un escrito presentado ante la secretaría de la presidencia del Congreso de la Nación, Cartes destaca su iniciativa de ayudar en el esclarecimiento del supuesto caso de lavado de dinero que investiga la comisión legislativa. Acudiendo a su condición de senador, Cartes comunica que responderá cada requerimiento por la vía escrita, así como dice el artículo 341 del Código Procesal Civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Cartes asevera que él es miembro del Congreso Nacional, independiente a las dos hipótesis que se manejan: por haber sido electo y proclamado, donde su asunción a la banca está pendiente, o en su calidad de senador vitalicio, en caso de no prosperar el primer punto.

“Solicito que se me remita las preguntas por escrito, comprometiéndome a responderlas bajo juramento de decir la verdad, por esa misma vía”, refiere.

Dejanos tu comentario