El senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, manifestó su apoyo a la creación de la comisión especial para estudiar los vínculos del narcotráfico con la política. Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley.

“Toda comisión de investigación es importante, para el proceso de transparencia. Debe tener un objetivo definitivo y tener una duración de entre 60 y 90 días”, consideró el legislador este jueves, en conversación con medios de prensa.

Dijo además que la comisión conformada para estudiar el caso “Messer & Asociados”, es muy importante para la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pasaron varios años en los que la transparencia no era bandera de las instituciones del Estado. Se debe saber todo y si hay algo sospechoso, remitir al Ministerio Público para que formule imputación y se inicien los procesos jurisdiccionales ante la Justicia”, expresó el congresista.

En ese sentido, dijo que todavía no le dio lectura al proyecto que crea la comisión que estudiará a la “narcopolítica”, pero adelantó que votarán a favor, al menos desde su bancada.

“Así en general, sí la aprobaremos. Creemos que la transparencia siempre puede aportar. Es una de las cosas que más falta. Su ausencia lleva a la impunidad y la impunidad a la corrupción. Somos de los países peores catalogados en términos de corrupción”, aseveró.

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión bicameral que estudiará los casos de políticos vinculados al narcotráfico y la utilización de dinero de este sector para las campañas electorales.

El proyecto fue presentado por el diputado liberal Enrique Mineur y fue aprobado ayer por los parlamentarios. El documento pasa a la Cámara de Senadores para su estudio, atendiendo que la comisión debe ser integrada por ambas cámaras.

Dejanos tu comentario