El senador Paraguayo Cubas nuevamente hizo de las suyas, arremetiendo e insultando sus colegas. Se retiró de la sala de sesiones bastante enojado por no conseguir los 23 votos necesarios para aprobar el rechazo del veto del Ejecutivo para el pago a ex combatientes del 2 y 3 de febrero 1989, el cual terminó con la dictadura de Alfredo Stroessner.

Crítico y arremetió contra su par Blanca Ovelar, quien salió de la sala para no votar. También juzgó a varios otros senadores por no quedarse en el momento de la votación.

“Blanca Ovelar nunca p*** está en su silla, cuando hay un tema baladí aparece, pero cuando hay que comprometer el voto desaparece. Nunca se aplicó el tema de la multa a los ausentes. Trato apu’a, un pobre cientista político devenido; Rodolfo Friedmann es una vergüenza, que vamos a esperar de los estronistas; Silva Facetti es otro estronista disfrazado de liberal; Blas Llano abstención total, favor de Marito”, aseveró Cubas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Payo acusó fuertemente a sus colegas de haber recibido un sobresueldo para sus vacaciones, para votar a favor del veto del ejecutivo. “Dionisio Amarilla tiene sobresueldo de 50.000 mil dólares por mes, de la gente del sistema, del ministro de Hacienda y de Marito. No me extraña que ahora Friedmann también tenga sobre sueldo porque ahora está Kangy”.

En ese contexto, sostuvo que Mario Abdo objeta a los que derrocaron a Stroessner porque es un pobre diablo. “El prometió en época de campaña a esa gente que les iba reconocer. Ni siquiera es por su pasado estronista, sino porque es un pobre pelele".

Lee más: Ex combatientes del 89 no tendrán indemnización

Afirmó que el pecado de Mario Abdo es que no es él quién toma decisiones, sino que los ministros del Interior y de Defensa, Juan Ernesto Villamayor y Bernardino Soto Estigarribia, respectivamente.

Llamativamente los que se ausentaron en el momento de la votación fueron los de Colorado Añeteté, otros se abstuvieron a votar, sin embargo uno de los que acompaño y se quedó, fue el senador Enrique Bacchetta, rechazando el veto del Ejecutivo.

Esta tarde, el Senado trató la ley que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero de 1989, lo que dio fin a la dictadura de Alfredo Stroessner. El Poder Ejecutivo veto la normativa y no se alcanzó los números necesarios en la Cámara Alta para rechazar el veto presidencial.

Dejanos tu comentario