El senador Antonio Barrios dijo ésta mañana que el trabajo de la comisión bicameral que investiga el caso “Darío Messer & Asociados” pudo ser serio pero se convirtió en una mezcolanza a causa del odio que le tiene el presidente Mario Abdo Benítez a quien le ayudó a ganar las elecciones: Horacio Cartes. Dijo que a ello se suma la intención de las empresas Zucolillo, dueñas del Banco Atlas, de hacer terrorismo contra el banco BASA, con un sucio trasfondo económico. Barrios fue consultado por La Nación sobre la mediática actuación de la comisión bicameral que investiga el caso Messer.
“Para nosotros es muy claro que Friedmann representa el enorme resentimiento del Presidente contra Horacio Cartes que hasta ahora nadie alcanza a comprender. Ellos trabajan coordinadamente cediendo materiales y creando historias con el equipo que en ABC hace el trabajo sucio contra las empresas Cartes”, sostuvo el legislador.
En otro momento afirmó que “el diario Abc Color tiene un banco, se llama ATLAS. Al perseguirle a BASA están incurriendo un terrorismo economico que va a perjudiciar a la plaza financiera”.
Informe no dice nada
Barrios señalo además que no tiene en su poder ni leyó el informe de la SEPRELAD sobre Messer, pero que se señala que desde la propia Comisión Bicameral empezaron a enviarse copias a “periodistas amigos”, pese a que ello se encuentra prohibido. Añadió que se han llevado una decepción porque el informe solo cita una vez a Cartes y dice que Messer era su amigo, y el mismo informe señala que esa es una información recogida del diario Abc color.
El senador añadió que “Friedman esta desesperado porque prometió al Presidente de la República que le iba a llevar la cabeza de Cartes en una bandeja” y eso esta cada vez mas lejos. Finalmente lamentó mucho que se maltrate a un ex Presidente y se lo someta a semejante circo.
El senador Rodolfo Friedmann, presidente de la comisión bicameral que investiga el caso “Darío Messer & Asociados”, convocó al ex expresidente de la República, Horacio Cartes, para este viernes a las 09:00 a fin de comparecer sobre el tema.