“El Senado pisoteó la Constitución Nacional y ahora estamos reclamando eso como partido político”, declara Pedro Alliana a la 970 AM. El presidente de la Asociación Nacional Republicana dice que es ilegal que la banca dejada por Jorge Oviedo Matto del UNACE le haya sido otorgada al Partido Liberal Radical Auténtico, cuando le corresponde a Arnaldo Franco del Partido Colorado. “Es claro lo que establece la legislación, se le debe dar a la lista de Senado más votado”, explica.

“No podemos estar de brazos cruzados en el partido. Legítimamente nos corresponde esa banca”, asegura. Anuncia que se tomarán las acciones porque le quitaron una banca a un partido y le dieron a otro “sin argumentos”. Espera que se defina en los estamentos correspondientes para dar a quien corresponda esa banca.

Alliana cree que existe indignación evidentemente selectiva de los grupos políticos minoritarios ante la usurpación de espacios por legisladores que no fueron electos ni proclamados. Considera que el clima de tensión entre los grupos internos del Partido Colorado se mantendrá mientras el gobierno siga pactando con la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Friedmann y las acusaciones

“Friedmann está usurpando un cargo que no le corresponde y solo se basa en recortes periodísticos para su acusaciones”, agrega Alliana al hablar de los pedidos de informe e investigación elevados por el legislador contra el ex mandatario Horacio Cartes. “Hay muchos legisladores que podrían haber representado mejor al partido y sobre todo le podrían haber dado legalidad a la comisión”, recalca.

La cabeza de la ANR recuerda que Rodolfo Friedmann es una persona que tiene varias denuncias por corrupción en su gestión como gobernador de Guairá. También, afirma que muchos senadores de su partido son manejados por medios de comunicación que no precisamente son de Horacio Cartes.

Etiquetas: #Alliana#ANR

Dejanos tu comentario