La senadora Blanca Ovelar manifestó este lunes que está a favor del pacto migratorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque es necesario en un mundo globalizado y solidario. Destacó que Paraguay debe acompañar el acuerdo y no comprende las actitudes de xenofobia de algunos sectores de la sociedad al estar en desacuerdo.

“Hay que conocer al pacto, me parece que es necesario en el marco de una humanidad que tiene que recuperar nociones esenciales de humanismo. Cuántos paraguayos recorren el mundo o migran a otros sitios en busca de mejores horizontes y nosotros deseamos que sean bien atendidos”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Sostuvo que en el marco de la reciprocidad el Estado debe acompañar el pacto y cuestionó las actitudes radicales xenófobas que se extienden “producto de la ignorancia”. Destacó que leyó el documento y considera satisfactorio para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que es favorable para promover la solidaridad en el mundo por ser necesario en tiempos de globalización y donde las fronteras van teniendo otro sentido, especialmente el sentido de la integración y no de división como se pretende instalar.

“Estoy de acuerdo con el pacto y yo creo que la posición de la Cancillería paraguaya es correcta. Yo creo que las aceleraciones son productos del desconocimiento, mucha gente opina de muchos temas sin saber, eso es muy frecuente en nuestra cultura”, agregó.

Continúa la polémica por el pacto migratorio de la Organización de las Nacional Unidas (ONU) luego de la posición asumida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de adoptar el acuerdo y no se modifica ninguna ley migratoria. Para este lunes se prevé una manifestación frente a la Cancillería de las personas que están en contra.

Dejanos tu comentario