Paraguay entregó hoy la Presidencia del Parlamento del Mercosur -de carácter anual- a Uruguay, al parlasuriano Daniel Caggiani. En su informe ante la sesión plenaria realizada esta tarde en Montevideo, el parlamentario Tomás Bittar destacó que durante su mandato ejerció una férrea defensa de la democracia.

El legislador paraguayo sostuvo que uno de sus principales trabajos ha sido la defensa de la democracia y de oposición a la presidencia del venezolano Nicolas Maduro, al que, en el documento de informe de gestión, tilda de “represor dictatorial y tiránico”.

Hizo un relevamiento de lo actuado, tanto en su carácter de titular del cuerpo parlamentario así como una instancia de representación popular de la región, tales como las misiones de observación electoral, también las de carácter humanitario (como en el caso de la migración masiva de venezolanos hacia países limítrofes), las declaraciones y otros instrumentos emitidos por el Parlamento del Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfatizó que se ha generado un fuerte vínculo político con otros bloques, como con el Parlamento Europeo, así como ha bregado intensamente por dar facultades legislativas al cuerpo de representantes, en cuestiones de interés común. Mencionó la firma de diversos convenios, en ámbitos tales como la salud, la educación y el turismo, entre otros.

Dejanos tu comentario