Integrantes de la delegación paraguaya del Parlasur, informaron que las chapas Mercosur regirían a partir de abril del 2019 para los vehículos “0 Km” (matriculados por primera vez) y los ya registrados a partir de 2016. Fue durante la reunión de los miembros de la Comisión de Infraestructura, presidida por Enzo Cardozo, con la directora del Registro Único de Automotores (RUA), Julia Cardozo de Benítez.

La funcionaria concurrió a partir de una invitación de la delegación paraguaya del Mercosur, la que, a su vez, pondrá a conocimiento de sus pares parlamentarios de la región en la sesión plenaria a realizarse este lunes, en Montevideo, Uruguay, sobre el cumplimiento de esta exigencia del bloque.

Cardozo de Benítez recordó que la ley fue promulgada en octubre de este año y se trata de la Ley 6187/18 y que ahora está pendiente de una reglamentación, que deberá salir a través de una acordada de la Corte Suprema de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la nueva patente y chapa entraría a regir a partir de abril del año que viene, con lo cual Paraguay se pondrá al día con una exigencia del Mercosur. Actualmente, Argentina y Uruguay ya implementan esta chapa, con lo que ya solo Brasil quedaría como pendiente.

Los parlamentarios presentes en la reunión de hoy fueron Blanca Lila Mignarro, Edith Benítez, Nelson Argaña, Neri Olmedo, Manuel Morínigo y Ricardo Canese, quienes hicieron consultas sobre la implementación y los plazos.

Dejanos tu comentario