En el marco de la investigación a Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este y su esposo el senador Javier Zacarías Irún, así como Justo Zacarías, exgobernador de Alto Paraná, también Margarita Antonia Zacarías Irún, y otros, por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal se cumplieron dos diligencias este jueves.

Por un lado, el fiscal René Fernández encabezó una constitución en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este de donde retiraron diversas documentaciones para su posterior análisis y por el otro, el agente fiscal Luis Piñánez procedió al deslacrado de la caja fuerte y también de otros paquetes que contenían varios documentos decomisados en diversos procedimientos.

“Eso hicimos el día de hoy, se inventarió una caja fuerte y varios paquetes que contenían documentos, a fin de que el Ministerio Público y la defensa técnica hagan con dichas evidencias lo que requiera el proceso penal”, expresó el agente Piñánez.​

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presentó su renuncia al cargo ante la comuna esteña. La Justicia Electoral llamó a elecciones municipales. La convocatoria quedó al final sin efecto y este miércoles la jefa comunal retiró su pedido de dimisión.

El llamado fue antes que la Junta Municipal acepte el pedido de dimisión al cargo. Ayer inició la intervención en la comuna y está a cargo de Carolina Llanes, quien fue designada por el Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario