La concejal Pepa Kostianovsky, fue querellada por difamación y calumnia, por su colega José Alvarenga Bonzi. La misma lo había acusado de ir “borracho” a la sesión. Además lo tildó de “mariquita”.

El hecho ocurrió el día en que la concejal le derramó agua a su colega Álvaro Grau durante la sesión ordinaria de la Junta, del pasado 12 de setiembre, luego de un fuerte debate por la designación de la nueva directora de Catastro Municipal.

Los ediles, Pepa Kostianovsky y José Alvarenga. Ambos se dieron un abrazo conciliador. Foto: Gentileza.

Tras estos incidentes, Kostianovsky pidió disculpas a Alvarenga, ante el pleno de la sesión de esta mañana.

“Habíamos tenido un desacuerdo que llegó al punto de ir a tribunales, yo creo que José entendió mal, en el fragor del momento, con los nervios del momento, simplemente quiero disculparme con José, él siempre ha sido mi amigo desde el momento mismo que he llegado a la Junta, quiero pedir que solucionemos con un abrazo sin necesidad de llevar a tribunales algo que no merece”, refirió la concejal.

En ese contexto, Alvarenga agradeció el reconocimiento de su colega y aceptó sus disculpas. “Soy un convencido de que el perdón es el mayor gesto de bondad y liberación que podemos tener cuando el otro ha errado avalado por nerviosismo, la ira o el fanatismo, humildemente quiero decirle a Pepa que el sentimiento es compartido ya que en mis afectos siempre ella ha ocupado un lugar cercano”, señaló.

Además dijo que se debe evitar las discusiones banales, los ataques estériles entre quienes tienen como objetivo común el bienestar ciudadano. Posteriormente, ambos se dieron un abrazo conciliador. Alvarenga recalcó que frenaría las acciones iniciadas en tribunales.

Dejanos tu comentario