El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, manifestó este martes que el proyecto de ley aprobado con sanción ficta en el Congreso para regular la realización y difusión de las encuestas electorales, hablaba directamente de cercenar la libertad de expresión y ante esta situación fue vetado por el Poder Ejecutivo.
“Hablaba de cercenar la libertad de expresión y hay artículos que fueron analizados e inclusive fueron muy llamativos en el caso de que solamente se permitan las encuestas presenciales. Eso cercena el derecho de muchos medios de poder realizarlo”, explicó Centurión, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que la cuestión de fondo es no permitir la censura en ninguna de sus formas y muchos menos cercenar la libertad de expresión ya que existen artículos de la Constitución Nacional que garantizan este tipo de derechos.
Indicó que se consolidó una posición clara y un mensaje claro desde el Poder Ejecutivo sobre los mecanismos que busquen regular, cercenar o prohibir la libertad de expresión, no serán acompañados y serán rechazados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Yo creo que es bastante positiva esta posición y viene a poner otra vez en su lugar algo que no debió ser planteado de ninguna manera. Yo recuerdo que se originó hasta por cuestiones emocionales y no podemos estar legislando por reacciones emocionales”, agregó el asesor.
Este lunes el Poder Ejecutivo vetó el proyecto de ley aprobado con sanción ficta en el Congreso para regular la realización y difusión de las encuestas electorales. De esta manera, el documento vuelve a la cámara de origen, que es el Senado, para ser analizado nuevamente, en Diputados tuvo sanción automática.