La Junta Municipal de Ciudad del Este dio entrada este martes en sesión ordinaria a la nota de renuncia al cargo presentada por la intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías. El documento de dimisión fue girado a comisiones asesoras. Concejales oficialistas consideran la decisión como dilatoria.

“Se presenta la renuncia y aparentemente no hay apuro en tratar. Espero que esto no sea una intención de llevar el tema hasta después de la fecha tope que es el 18 de diciembre y evitar de esa manera que esto no se lleve a elecciones populares”, dijo en el pleno el concejal colorado Alejandro Zacarías.

Destacó que el objetivo principal de McLeod al presentar su renuncia fue que concluyan las confrontaciones entre ciudadanos esteños y que se llame a elecciones municipales, y no que la Junta Municipal coloque a dedo al próximo intendente, según acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La concejal Lilian de Aguinagalde solicitó que la nota de renuncia sea remitida a la Comisión Asesora de Legislación, para que se eleve un dictamen a ser presentado en la próxima sesión de la Junta.

Su decisión fue secundada por sus colegas Teodoro Mercado y Emilio Corvalán. Finalmente, el edil Miguel Prieto, presidente del órgano legislativo, remitió a comisiones la renuncia de McLeod.

Teodoro Mercado, por su parte, aseveró que la lectura de asuntos entrados y su remisión a comisiones es el proceso natural y correspondiente que debe ser aplicado. Concejales oficialistas consideraron convertir el pleno en comisión y tratar sobre tablas la renuncia, moción que no tuvo el acompañamiento necesario.

Dejanos tu comentario