El Senador Carlos Filizzola, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador Diego Paz Bustamante, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Paraguay.

Durante la misma se hizo un repaso de la situación política nacional desde la óptica del Frente Guasú, con un especial énfasis en el estado del sistema electoral de nuestro país, y el funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En este encuentro el Presidente del Frente Guasu, hizo notar las graves irregularidades que nuevamente ponen en evidencia el funcionamiento fraudulento de la Justicia Electoral paraguaya, órgano que carece de la más mínima confianza por parte de la ciudadanía.

Lee más: Sostienen que hubo prevaricato

“Nosotros ya nos ratificamos que tiene que haber una reforma electoral, no podemos participar el próximas elecciones con este sistema electoral. Lastimosamente el gobierno parece que perdió el interés en dicha reforma”, indicó Filizzola para la 970AM.

Dijo además que desde su partido están trabajando para el proceso de la reforma electoral. Por otra parte, solicitan un cambio en el TSJE. “No podemos seguir con esta gente que juzgó las elecciones del 22 de abril, donde hubo fraude", refirió el legislador.

Lee más: OEA respalda adquisición de equipos electorales

Manifestó que los miembros del Tribunal Electoral no pueden ser los mismos “árbitros” de las próximas elecciones. “Tienen que cambiarse a los tres ministros de la justicia electoral”, expresó de manera contundente.

En ese contexto, se le suma al TSJE lo que hicieron con el caso de la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías. “Una maniobra totalmente irregular de aceptar la renuncia de la intendenta, lo que le hace perder total confianza al TSJE”.

En ese contexto, el embajador de la OEA, explicó que esta reunión forma parte de una serie de encuentros que viene realizando con las diferentes fuerzas políticas con representación legislativa, para tratar sobre la reforma electoral.

Dejanos tu comentario