Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Junta Municipal de Ciudad del Este quedó sin quórum este viernes. Se debía tratar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod. Solo seis ediles estuvieron presentes para la hora marcada. Algunos fueron hasta la Municipalidad pero se retiraron para no dar los números suficientes e iniciar la sesión.

“Algunos estuvieron pero se retiraron, el colega Celso Miranda tampoco estuvo presente. Con seis concejales no pudimos llevar adelante la sesión ordinaria de la fecha”, dijo Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la versión de una presunta pelea entre los concejales por la intendencia fue instalada por el clan Zacarías Irún, pero que tal hecho no existe ya que la oposición sigue con la idea que se realice y finalice la intervención en la comuna esteña.

La sala de sesiones estuvo vacía. Foto: Gustavo Galeano.

Sigue siendo intendenta

Indicó que Sandra McLeod debería asumir nuevamente el cargo porque aún sigue siendo la jefa comunal y enfrentar la intervención o buscar “refutar” los puntos denunciados por los concejales, pero tal hecho no se puede dar por el pedido de dimisión al cargo y porque las denuncias son ciertas.

“Nosotros vamos a demostrar que todos los puntos del pedido de intervención son ciertos. Posteriormente lo que vamos a buscar es la destitución de la intendenta, fruto de este pedido de intervención. No queremos la renuncia, queremos la destitución de la intendenta”, agregó.

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anuló el llamado a elecciones en Ciudad del Este. La convocatoria fue tras la renuncia de la intendenta, Sandra McLeod, pero sin antes ser aprobada por la Junta Municipal. La auditoría sigue tras la aprobación de la Cámara de Diputado y estará a cargo de Carolina Llanes.

Fuerte dispositivo policial en las afueras de la sede municipal. Foto: Gustavo Galeano.


Déjanos tus comentarios en Voiz