Se suman las críticas a la decisión del Gobierno Nacional de difundir un material audiovisual del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se visualiza claramente la ejecución de un hombre.
El senador por el Partido Patria Querida, Fidel Zavala, dijo que no fue acertada la exhibición del video en la que se ve el asesinato a sangre fría de una persona.
El legislador, quien también fue víctima de secuestro por el mismo grupo criminal, manifestó que la Fiscalía debería utilizar el video para iniciar una investigación de oficio, por lo que descartó la idea de difundir públicamente el material.
El senador colorado Antonio Barrios dijo también este jueves que fue un error la divulgación de las delicadas imágenes. “No se puede promocionar ningún tipo de delito”, consideró.
Abdo avala decisión
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, defendió esta mañana la decisión de Gobierno de hacer público el video.
Argumentó que tarde o temprano se iba “filtrar el video a otras fuentes”. “Otras personas buscaban vender el material. Consideré oportuno que debíamos mostrar al pueblo paraguayo lo que pasó”, expresó el mandatario, en entrevista con Noticias Paraguay.
En ese sentido, reiteró el compromiso de su administración de luchas fuertemente contra la delincuencia y limpiar a la sociedad de los terroristas. “Todos los días renovamos el compromiso que hemos asumido en campaña”, dijo.
El Ministerio del Interior dio a conocer ayer un material audiovisual en el cual se observa la ejecución de un hombre con la utilización de un arma de fuego. Los autores serían integrantes del autodenominado EPP, que opera hace varios años en la zona norte del país.
El video, hallado en la Estancia “El Ciervo” en una tarjeta de memoria, correspondería al crimen del brasileño Valmir de Campos, ejecutado por el grupo armado el pasado 19 de noviembre en el citado establecimiento rural.