El Procurador General de la República, Sergio Coscia, en representación del Estado paraguayo ubicó a un “asadero” en el directorio de Cañas Paraguayas S.A (CAPASA). Los cuestionamientos no se hicieron esperar, siendo que en el país existen miles de profesionales preparados para ejercer tal función. Sin tener un título universitario, Osvaldo Benegas López, percibe mensualmente 16 millones de guaraníes.
Benegas de la seccional N° 37 del Barrio Nazareth de Asunción, es el actual sindico titular de CAPASA. Anteriormente, se dedicaba a la preparación de asados para eventos. En sus redes sociales se pueden apreciar fotografías con referentes del movimiento Colorado Añeteté, tales como el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez; los senadores, Juan Afara y Silvio Ovelar, entre otras autoridades nacionales.
El bachillerato concluido de Benegas López, fue suficiente para tener un sueldo de 16 millones y una categoría de funcionario permanente. Según la planilla de la página web oficial de la institución, el hombre ingreso al ente el 4 de setiembre de 2018.
Los favores políticos siguen siendo parte del gobierno de la “gente”, dónde las promesas de transparencias por parte del Ejecutivo quedaron en el aire.