La Cámara de Senadores dará entrada este jueves en sesión ordinaria a la solicitud de desafuero de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, remitida el lunes por la jueza Penal de Sentencia Gloria Hermosa. El pedido se relaciona con el caso de la querella impulsada contra la parlamentaria, por el ex asesor de la entidad binacional Yacyretá, Luis Canillas.

En su escrito dirigido al presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, la magistrada alude al artículo 191 de la Constitución Nacional que refiere a las inmunidades de los parlamentarios en el desempeño de sus funciones. Por esta razón cuando se formase una causa contra un legislador, la Cámara respectiva decidirá por mayoría de dos tercios si amerita o no la suspensión de los fueros, a fin de que el afectado sea sometido a proceso.

Cabe recordar que el doctor Luis Canillas querelló a la senadora Desirée Masi por difamación, calumnia e injuria y pidió un resarcimiento económico de G. 2.500 millones como reparación de supuesto daño. La acción fue fundamentada en declaraciones formuladas por la polémica legisladora en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ni bien se enteró del pedido de su desafuero, Masi respondió nuevamente con un Tweet: “Voy a pedir votos a favor, obvio!, dejando entrever que ella misma se pondrá a disposición de sus colegas para ser desaforada y sometida a proceso.

Dejanos tu comentario