El ex ministro del Interior, Ariel Martínez, cuestionó este lunes que la denuncia contra el ex presidente de la República, Fernando Lugo, siga “durmiendo” en el Ministerio Público. Fue antes del inicio de la plenaria de Honor Colorado en la Conmebol.

“Es un encuentro de la plenaria con nuestro líder, Horacio Cartes, esto demuestra que Honor Colorado está vigente y el aprecio a Cartes. Tenemos una denuncia que duerme en a Fiscalía ya hace unos meses contra el senador (Fernando) Lugo”, dijo Martínez, a los medios de prensa.

Sostuvo que el actuar legislador y ex presidente de la República violó la Constitución Nacional “a plena luz del día” y en frente a todos los medios de prensa al tomarle juramento a dos senadores truchos, haciendo referencia a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los ex mandatarios, Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, fueron los que debían prestar juramento en aquel entonces, pero tal hecho no sucedió por decisión de Fernando Lugo, quien ejercía el cargo de presidente del Congreso en ese momento. Criticó a Duarte Frutos por bajarse de la lucha por un “zoquete” ya que posteriormente fue designado director de Yacyretá.

“El presidente Horacio Cartes fue el senador más votado en las elecciones y en una decisión totalmente inconstitucional, totalmente irracional, Fernando Lugo lo había dejado de lado y lastimosamente hasta hoy no tenemos noticias de la Fiscalía a pesar de que se ha instando en cinco oportunidades la imputación”, lamentó.

Este lunes el movimiento Honor Colorado realiza su asamblea para escuchar a los intendentes que están con pedidos de intervención a sus municipios y hablar con los dirigentes. También tratarán las persecuciones contra los funcionarios públicos de la disidencia colorada en el centro de convenciones de la Conmebol.

Dejanos tu comentario