El diputado Miguel del Puerto manifestó este lunes la unidad y la fidelidad está “más firme que nunca” a pesar de las persecuciones sufridas por los adherentes de Honor Colorado por parte de los referentes de Colorado Añetete.
“La familia de Honor Colorado está más unida que nunca a pesar de las persecuciones. A pesar de las amenazas que a diario sufren los adherentes, la lealtad y la firmeza están más solidas que nunca”, dijo el legislador, durante la plenaria en la Conmebol.
Cuestionó los despidos de los funcionarios públicos que trabajaron por la candidatura de Mario Abdo Benítez luego de las elecciones internas del Partido Colorado sin pedir nada a cambio con el objetivo de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) siga en el poder.
El diputado y ex gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, señaló que los referentes de Honor Colorado no necesitan de cargos para trabajar por el país y ofrecer “amor y servicio” al prójimo. Destacó que esta condición no acaba pese a las persecuciones entre propios correligionarios.
“Pueden haber miles de persecuciones, pero el colorado siempre va a estar firme y más aún nosotros que estamos en el segundo departamento. De San Pedro salieron los primeros colorados para defender aquel Gobierno colorado de 1957. Si vamos a ser guapos solo en los cargos, no somos guapos, queremos solo cargos”, destacó.
Este lunes el movimiento Honor Colorado realiza su asamblea para escuchar a los intendentes que están con pedidos de intervención a sus municipios y hablar con los dirigentes. También tratarán las persecuciones contra los funcionarios públicos de la disidencia colorada en el centro de convenciones de la Conmebol.