Durante una conferencia de prensa, el senador del Frente Guasú (FG), Jorge Querey anunció que hizo el pedido de comparecencias públicas ante la Comisión Especial de investigación del Caso Messer y Lavado de dinero, a autoridades y ex autoridades de la función pública.

Querey ha presentado a la Comisión Bicameral que investiga los delitos atribuidos a Dario Messer y sus asociados, una nota para que sean convocados para una comparecencia, autoridades y ex autoridades de la función pública que pudieran tener o haber tenido relación con los hechos investigados. “La idea es ir construyendo el reporte y el informe final", indicó.

En ese contexto, el relator de la comisión del FG, ha solicitado que dichas comparecencias se realicen y se transmitan de forma pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Caso Messer: Primera reunión de la Comisión Bicameral

“Pudimos identificar a algunas personas que puedan informarnos acabadamente, sobre en todo el proceso que envuelve el caso de Messer a nivel institucional y eventualmente con responsabilidad”, subrayó.

En la lista de los que serán convocados, se destacan el ex Ministro De Hacienda Santiago Peña; el Ex Ministro de la Seprelad, Oscar Boidanich; el Sr. Jorge Lavand, ex Miembro del Consejo de Administración del Banco Nacional de Fomento; Daniel Correa, ex presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), entre otros. Consideran que todas estas personas tienen un poco de información de manera a ir aclarando el tema Messer.

Dejanos tu comentario