El senador Juan Darío Monges señaló este lunes que un presidente de la República debe actuar de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Nacional y a sus responsabilidades. Destacó que la expulsión del presunto narco Marcelo Pinheiro demostró las falencias en materia se seguridad de las instituciones encargadas.

“Lo acontecido es sinónimo de que las autoridades que tienen responsabilidad de brindar la seguridad interna y de custodiar a un ciudadano de alta peligrosidad está rebasada y es responsabilidad desde el presidente de la República hasta los organismos de seguridad”, dijo Monges a los medios de prensa.

Sostuvo que con la expulsión del país “por lo menos” se tiene fuera de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional al sindicado como jefe del Comando Vermelho, donde también están recluidos otras personas. A su criterio, lo ideal es que la ciudadanía vuelva a confiar en la institución policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Fidel Zavala dijo que la expulsión de Piloto fue una decisión acertada y que se debe mirar con atención lo que está ocurriendo. A su parecer, los últimos acontecimientos demuestran cómo están los distintos entes de seguridad.

“Yo creo que los cambios tenemos que comenzar, no tenemos que tocar fondo. Tenemos que ver cómo están compuestos nuestros organizamos de seguridad, tanto la Policía como las Fuerzas Armadas. Tenemos que pasar por un proceso de diagnóstico profundo desde todo punto de vista”, explicó Zavala.

Durante la madrugada de este lunes fue expulsado al Brasil el presunto narcotraficante Marcelo Pinheiro, más conocido como Marcelo Piloto. Es sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho en Paraguay.

El pasado sábado mató a una joven en su propia celda en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para evitar su extradición. La víctima fue Lidia Meza. Marcelo Pinheiro está procesado en el Brasil por los delitos de asociación criminal, robo, asalto a mano armada y tráfico de drogas. En su contra pesa una condena de 26 años en el país vecino.

Déjanos tus comentarios en Voiz