En el marco de los preparativos para las internas simultáneas del 6 de enero de 2019, en el distrito de Puerto Adela, departamento de Canindeyú, este martes la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) realizará la devolución de los prepadrones a los Tribunales Electorales Independientes (TEI) de las agrupaciones políticas que participarán de dichos comicios.

Previo a este procedimiento y en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 353, de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo y el cronograma electoral elaborado para las elecciones municipales, la Dirección de Informática de la Justicia Electoral procedió a corroborar la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) y la dirección electoral de las personas cuyos datos figuran en los padrones partidarios.

La depuración del padrón estará a cargo de los Tribunales Electorales Independientes de cada agrupación política, de acuerdo a un informe de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, a partir del miércoles 21 al domingo 25 de noviembre, se dará inicio al período de tachas y reclamos a los prepadrones partidarios. Finalizado este proceso, los TEI remitirán nuevamente sus padrones depurados al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la correspondiente certificación.

De las internas simultáneas surgirán los candidatos que pugnarán en las elecciones municipales de Puerto Adela, el próximo 10 de febrero del 2019. Las autoridades que resulten electas para los cargos de intendente y miembros de Junta Municipal cumplirán el período de mandato 2015-2020.

Un total de 1.286 ciudadanos están habilitados para el sufragio, el local asignado para las votaciones es el Colegio Nacional Puerto Adela.

Dejanos tu comentario