“Celebramos la decisión del Ejecutivo de objetar totalmente el Proyecto de Ley de Paridad Democrática, por carecer de mecanismos de paridad”, menciona en un tuit, la legisladora Rocío Casco.


Las mujeres del grupo impulsor de la Ley de Paridad Democrática emitieron un documento que expresa el acompañamiento a la decisión del Presidente Mario Abdo Benítez. El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 596 por el cual se objeta totalmente el proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta decisión está de acuerdo con lo que el GIPD manifestó respecto a la versión Diputados/as de la Ley, pues la misma, no cumple con los objetivos propuestos en el proyecto original, sí respetados en al versión aprobada por al Cámara de Senadores”, señalan en el escrito.

Igualdad en la participación de hombres y mujeres en cargos de decisión, tanto electivos como designados, es el objetivo. Resaltan que el Proyecto de Ley de Paridad Democrática presentado en 2016, recoge años de trabajo técnico, consenso, difusión y alianza.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir debatiendo y colocando en el espacio público la necesidad de adoptar una verdadera Ley de Paridad, como mecanismo legal para incrementar la participación y representación de las mujeres paraguayas. Trabajamos por todas las mujeres paraguayas sin más interés que lograr la igualdad política de hecho, no solo de derecho”, aseguran a través del comunicado.

“Paridad, sin paridad”

En conferencia de prensa, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, junto a la senadora Esperanza Martínez, anunciaron que volverán a presentar el próximo año el Proyecto de Ley de Paridad.

"Se aprobó una ley de paridad, sin paridad ", recalcó Samaniego.

Esperanza Martínez manifestó que, seguirán en la lucha. “La lucha de las mujeres siempre fue, organización y concienciación social”.


Etiquetas: #Ley de Paridad

Dejanos tu comentario