Cerca del medio día de este viernes, el ex presidente de la República, Horacio Cartes visitó la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu. En San Pedro participó de la plenaria departamental del Movimiento Honor Colorado, donde se encontró con varios líderes y dirigentes de base del partido colorado. Manifestó su intención de seguir trabajando por el país y por la ANR.

El encuentro se realizó en el domicilio del Diputado Nacional, Lic Vicente Rodríguez, hasta donde llegó el líder del Movimiento Honor Colorado acompañado por Pedro Aliana y otros legisladores.

Durante su estadía, Horacio Cartes hizo un breve discurso. “Quiero que sepan que desde nuestro lugar, hay una línea muy dura, se llama Dios, Paraguay y Familia, esos tres ejes no lo vamos a desviar”, dijo argumentado que los que están en contra de esa postura, se pelean por intereses de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reafirmó ante los presentes, que tienen que pensar que lo que hicieron por el partido (al apoyar al candidato que llegó al poder) fue lo mejor. “Tenemos la conciencia tranquila, estuvimos con nuestro partido y vamos a seguir estando en las buenas y en las malas”, remarcó.

"Vengo a decir a San Pedro y al Paraguay mano a la visera”, expresó al hablar del trabajo que seguirá haciendo por el país y por la Asociación Nacional Republicana.

Subrayó que aunque no tengan los cargos se continuará con el trabajo de acompañar a la gente en sus necesidades.

"Esta persona sin estar en la presidencia va estar mucho más firme que antes al lado de cada candidato de la intendencia”. (...) "Gracias a Dios no dependemos de las binacionales para salir a gritar, al lado del colorado hay que estar. No vamos a gastar energía hablando de ellos”, soltó.

“No tenemos que ser como ellos”

“¿Ustedes saben lo que es el diezmo?. En este gobierno ya está el diezmo de vuelta para cada uno de los que quieren trabajar y creo que es más que el diezmo”.

El ex presidente sostuvo que es mucho más lindo el desafío desde la adversidad. "Vine a cargar mi energía y les doy las gracias a ustedes porque me voy rebozando de energía".

Habló a los correligionarios que dicen no acercarse a la Junta de Gobierno porque no se sienten representados. "Nosotros nos pusimos a disposición de ellos cuando ganaron y nos agredieron. Nosotros no tenemos que ser como ellos”. (...) “Nosotros tenemos nuestra familia. Quiero ser familia colorada, familia es mucho más que movimiento. Familia es estar al lado del otro”, finalizó el ex mandatario.

También participaron del encuentro el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier y de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. Además estuvieron presentes ex ministros, intendentes municipales del departamento de San Pedro y varios líderes y caudillos del segundo departamento, quienes dieron su total apoyo a Horacio Cartes.

Déjanos tus comentarios en Voiz