El senador del Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas pidió permiso al pleno de la Cámara Alta para ir a un “desafío a moquete” con Rafael Filizzola, en plena explanada del Congreso Nacional. El parlamentario del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santacruz defendió a Desirée Masi al levantarse para ir increpar a su colega.

“Pido permiso a las 3:00 tengo la invitación del marido de una senadora para batirme con él frente al Congreso, porque me va a corregir. Entonces pido permiso para ir a ver a un delincuente de helicópteros frente al Senado”, expresó Cubas.

Posteriormente, el senador abandonó la sesión para ir hasta el frente del Congreso, donde esperó a Rafael Filizzola, lo esperó como 20 minutos y luego regresó al interior del Parlamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, la senadora Masi, le pidió respeto mientras hacía uso de palabra hasta que Payo fue hasta su asiento para filmar la sesión con su teléfono celular para hacer una transmisión vía Facebook. “No vino tu marido, Desiré, no vino”, expresó el Cubas.

En ese momento, Santacruz encaró cara a cara a Cubas en el interior de la Cámara Alta y ante la atenta mirada de todos sus colegas. "Cada vez que estamos tratando temas importantes, venís a hacer tu show de payaso, déjate de joder porque la próxima vez te voy a dar un tongo”, dijo Santacruz a Cubas.

El senador Santacruz se realizó un transplante de médula ósea en el Hospital de Clínicas en junio pasado y continúa con un tratamiento en el Instituto del Cáncer (INCAN) desde hace más de tres años. “Es un señor que está en una situación de salud crítica. No voy a hacerme del gallito, de ninguna manera”, afirmó.

Ocurrió mientras los senadores se encontraban debatiendo el proyecto de trazabilidad del tabaco que tras la votación fue remitido al archivo en Senado.

Dejanos tu comentario