La Senadora Desirée Masi explicó lo que sucedió en el Congreso Nacional, luego de la suspensión de la sesión ordinaria. En conversación con radio 1080AM, comentó que el senador Paraguayo Cubas, solicitó que el tratamiento de punto 9 de la orden del día, sea de forma pública.

Por lo que el presidente Silvio Ovelar refutó la petición, argumentado que el reglamento interno afirma que los ascensos se realizan en forma secreta. Tras esa reacción se levantó la sesión.

El punto 9 correspondía a un acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al Comisario General Director, Bartolomé Gustavo Báez López, de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Masi a su vez despotricó contra Payo y dijo que es 'increíble' que su colega siempre arma algo cuando el equipo del Partido Democrático Progresista (PDP) presenta un proyecto. “Yo estaba hablando de temas importantes, pero increíblemente el siempre arma un show”, refirió la legisladora.

Además, hizo referencia a lo que el senador Pedro Santa Cruz le dijo a Paraguayo Cubas: “Cada vez que estamos tratando temas importantes, venís a hacer tu show de payaso, déjate de joder porque la próxima vez de voy a dar un tongo”.

La parlamentaria cuestionó la actitud de su colega Payo, recordando que hizo lo mismo cuando se trato el proyecto de la ley del cáncer. “Increíble es”, remarcó.

Dijo también que a la gente le gusta el show un rato nada más. “Yo también suelo hacer bromas de artillerías pesadas, pero con argumentos válidos. Pero él ya se pasa”, aseveró.

Faltan 5 sesiones para que termine el año parlamentario. Los senadores trataron varios temas importantes en la sesión de hoy. Algunos de ellos fueron postergados para el próximo año y otros archivados. Los ítems que faltaban por tratar se suspendieron por falta quórum.

Dejanos tu comentario