El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó este lunes que sorprende la crisis desatada en el Ministerio de Educación Ciencias (MEC) entre el ministro de Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar. A su criterio, la situación se podría prevenir para evitar dar una mala imagen del Gobierno.

“Yo veo que hay algunas incomodidades que surgen de manera innecesaria. A mí me parece que esta crisis que surgió en Educación era absolutamente inaudito”, dijo el presidente del Congreso, en conferencia de prensa.

Sostuvo que lo ideal era debatir los temas importantes que tienen que ser abordados por las autoridades del MEC y otros entes a fin de mejorar la calidad de la educación en el país, como la reforma educativa, evitando este tipo de situaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que todo el mundo está esperando resultados del MEC y del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Consultado si no existe una política educativa en la institución, Ovelar se limitó a responder que “la ciudadanía exige resultados”.

“La ciudadanía exige resultados, estamos llegando a la etapa donde tenemos que mostrar logros, resultados y la imagen que estamos exteriorizando desde la cartera de Educación, lamentablemente no es la mejor”, agregó.

Señaló que el presidente de la República “ha de tener su decisión” para poner fin a la crisis. Ovelar espera que el jefe de Estado exprese su postura en el transcurso de los días ya que su decisión es autónoma y real como mandatario.

Desde hace unos días se desató una crisis dentro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como principales protagonistas están el ministro Petta y la viceministra Nancy Ovelar. Hubo denuncias de presuntas irregularidades y desacuerdos en las labores de las autoridades de ambas partes.

Déjanos tus comentarios en Voiz