Miembros de la Comisión de Escrache Ciudadano (CEC) advierten que las manifestaciones en contra de los diputados Miguel Cuevas y Carlos Portillo no cesarán. Los autoconvocados exigen a Cuevas, en su carácter de titular de la Cámara Baja, tramitar la pérdida de investidura de Portillo.

Integrantes de la organización civil realizaron un escrache simbólico este sábado frente al Panteón de los Héroes en Asunción.

Rubén Candia, representante del CEC, explicó que seguirán creando conciencia y exigiendo justicia desde las calles, ya que los legisladores se abroquelan en sus oficinas y no abren puertas para escuchar a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que tienen una larga lista de parlamentarios que están en la mira de los escraches. No obstante, señaló que los diputados Cuevas y Portillo están a la cabeza.

“Los parlamentarios ven la forma de dilatar. Hace tres meses venimos pidiendo el trámite de la pérdida de investidura de Portillo. Va pasando el tiempo. Nos cansamos varias veces pero logramos levantarnos. Somos fuertes”, dijo, en contacto con la 970 AM.

Por último, el activista aclaró que desde la comisión no tienen la intención de violentar nada y aseguró que las manifestaciones son pacíficas. “Desde niños hasta adultos mayores participan de nuestras marchas. A veces explotamos bombas, gritamos y hacemos ruido, pero no está en nuestro ánimo violentar nada ni mucho menos la Ley”, sostuvo.

El diputado Carlos Portillo enfrenta un proceso judicial por presunto tráfico de influencia y otros delitos como cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. El casó tomó estado público tras conocerse varios audios sobre la supuesta intromisión política en tribunales de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario